La Quiropráctica es una profesión del área de la salud que se encarga de corregir problemas en el área Neuro-Espinal es decir, que afectan su columna vertebral y sus nervios.
Dichos lugares se conocen como Subluxaciones Vertebrales, las cuales son vertebras en mala posición y sin movimiento, que ademas interfieren en el correcto envío de impulsos nerviosos afectando al funcionamiento equilibrado de su cuerpo y limitando su salud.
Es una desalineación o mal posición de alguna vertebra de su Columna Vertebral, las cuales afectan directamente sobre el funcionamiento de su Sistema Nervioso limitando su sanación.
Corrección efectiva, segura y específica de la Subluxación Vertebral restaurando la conexión entre su cerebro y todos sus tejidos, órganos y sistemas de su cuerpo para recuperar su salud.
El Quiropráctico puede utilizar sus manos, la camilla o instrumentos de precisión certificados para dicha corrección.
En general nuestras articulaciones pueden sonar, por ejemplo cuando nos estiramos o cuando nos movemos durante las mañanas.
Dependiendo de la técnica que elija el quiropráctico para realizar sus ajustes puede suceder lo mismo.
Durante un Ajuste Quiropráctico, se corrige la vertebra, se libera gas atrapado en la articulación facetaria, y este sonido se conoce como Cavitación.
La profesión Quiropráctica se caracteriza a nivel mundial por NO tener efectos adversos, no causar dolor alguno y luego de los ajustes quiroprácticos las personas pueden realizar sus actividades de la vida diaria con toda normalidad.
Durante el embarazo ocurren muchos cambios biomecánicos y posturales, por lo cual es muy importante que a partir del 3er mes pueda asistir a sus chequeos y ajustes con su quiropráctico profesional.
Durante sus visitas utilizaremos instrumentos de precisión muy certeros, cómodos cojines y camillas especiales para garantizarle una atención segura. Algunos cambios que experimentará son; Mejor calidad del sueño, menos consumo de analgésicos, mejor movilidad y además mayor fluidez durante el trabajo de parto, entre otros!
Las Hernias de Núcleo Pulposo o Hernia Discal (HNP) aparecen por una lesión en el Disco Intervertebral o amortiguador natural entre sus vertebras.
Dichas lesiones ocurren por Vertebras en malas posiciones prolongadas en el tiempo, generando presión excesiva en nuestros Discos.
El Cuidado Quiropráctico irá enfocado justamente en Corregir dichas Desalineaciones. Ajustando la Causa de su lesión, quitándole presión al disco y ayudándolo a Recuperar su Movilidad y capacidad de Amortiguación natural.
Nuestro cuerpo necesita tiempo para cambiar y adaptarse a un Nuevo Habito Saludable o nuevo cambio. El Cuidado Quiropráctico funciona igual que asistir al gimnasio, realizar una dieta o cuidar de nuestros dientes, los Grandes Cambios los obtendremos en el Tiempo y siendo Constantes.
Es por eso que el numero de visitas que usted necesite dependerá de la Salud Actual de su columna vertebral.
Para ello realizaremos una entrevista detallada de su Historial Clínico, evaluaremos su Postura, se evaluará su Movilidad global, realizaremos Palpación estática y dinámica de sus segmentos vertebrales, analizaremos Radiografías específicas de su columna vertebral y finalmente se ofrecerá un Plan Quiropráctico Profesional para mejorar y potenciar su cuerpo.
¡Mejora tu salud y bienestar a través de los ajustes quiroprácticos!